PRESENTE Y FUTURO DEL COMERCIO ELECTRONICO
El comercio electrónico está experimentando un gran crecimiento, hace tan solo quince años sonaba impensable poder realizar compras por internet y en la actualidad el ecommerce genera más de 15 millones de euros al año y se alcanzan casi los dos millones de usuarios asiduos al comercio on-line. Pero, ¿cómo hemos llegado hasta aquí? Conviene conocer la evolución de los datos del ecommerce para poder predecir cómo sucederán los acontecimientos en el futuro.
Actualmente el comercio electrónico está experimentando un fuerte crecimiento a nivel global, están aumentando tanto el volumen de usuarios como el de comercios. Esto es debido a las comodidades para el consumidor que ofrece este tipo de negocio: agilidad, comodidad, facilidad de pago, evita desplazamientos y restricciones de horarios, esperas… En definitiva, el ecommerce optimiza el tiempo.Se prevé que el año que viene el crecimiento anual de ventas B2C en Norteamérica y Europa alcance un crecimiento entre el 9 y el 12%. No obstante, la implantación de nuevas medidas y el uso de nuevas herramientas podría aumentar estas cifras.Algunas de estas medidas que, sin duda, revolucionarán el mercado son:
- El fast delivery o envío rápido: Los grandes comercios como Amazon ya están trabajando en nuevas formas de enviar sus productos de la manera más rápida. Para ello apuestan por el uso de drones.
- Big data: Sin duda, aprovechar toda la información sobre los ecommerce que genera el big data es un factor clave para el crecimiento del comercio electrónico. Actualmente ya se están trabajando en nuevas tecnologías para la gestión del big data, como es el Smart Visual Data de Zeus. Este muestra toda la información relevante sobre un comercio electrónico en unos dashboards muy visuales e intuitivos. De esta manera se obtiene toda la información necesaria con un simple golpe de vista y, además, a tiempo real.
- Los equipos de marketing consideran esencial, para el crecimiento del comercio electrónico, la creación de experiencias de compra más atractivas y adaptadas al cliente. Además de apostar por una buena estrategia social y de contenidos.
- Hoy en día más de un 50% de los compradores son usuarios mobile. Por lo que mejorar la experiencia de compra a través de estos dispositivos resulta indispensable.
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Actualmente el comercio electrónico está experimentando un fuerte crecimiento a nivel global, están aumentando tanto el volumen de usuarios como el de comercios. Esto es debido a las comodidades para el consumidor que ofrece este tipo de negocio: agilidad, comodidad, facilidad de pago, evita desplazamientos y restricciones de horarios, esperas… En definitiva, el ecommerce optimiza el tiempo.
Actualmente el comercio electrónico está experimentando un fuerte crecimiento a nivel global, están aumentando tanto el volumen de usuarios como el de comercios. Esto es debido a las comodidades para el consumidor que ofrece este tipo de negocio: agilidad, comodidad, facilidad de pago, evita desplazamientos y restricciones de horarios, esperas… En definitiva, el ecommerce optimiza el tiempo.
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